Sistemas de Control BOP

Sistemas de Control BOP que cumplen con la norma API 16D & Sistemas de Control BOP diseñados según las exigencias del cliente.

Windlass Engineers cuenta con la Licencia API 16D para fabricar Sistemas de Control BOP Montados en Superficie. Nuestras Unidades de Control BOP cumplen con los más exigentes estándares de calidad, incluyendo las normas API, para garantizar su operación confiable, aun bajo las condiciones más críticas. Nuestros sistemas pueden ser diseñados y fabricados según las exigencias del cliente, cumpliendo con requisitos y certificaciones específicas.

Nuestro departamento de ingeniería cuenta con software de última generación para diseñar cada unidad. Cada unidad es sometida a numerosas pruebas de seguridad y estrés, además de inspecciones continuas de control de calidad (QC) antes de ser despachadas, garantizando su operación libre de inconvenientes, minimizando el tiempo de detención del pozo y ofreciendo mayor seguridad para el personal de perforación.

Unidades de Perforación Costa Afuera
Diseño y fabricación para su uso en unidades autoelevables costa afuera.

Unidades de Perforación Terrestre
Con tamaños que van desde las plataformas de mayores dimensiones hasta aplicaciones de reacondicionamiento.

Unidades de Perforación de Reacondicionamiento
Montadas en camión o tráiler, cuentan con diferentes opciones de motor: eléctrico, impulsado por aire de la plataforma, gasolina o diesel.

Unidades de Perforación Protegidas contra el Clima
Para aplicaciones en temperaturas muy bajas.
Funciones Principales
  • Cuando las bombas no estén en operación, el Acumulador debe tener la capacidad de cerrar un anular o todas las esclusas, además de abrir una válvula lateral de escape.
  • La capacidad de almacenamiento del acumulador debe estar dividida en cuatro grupos iguales de múltiples, con el fin de que el acumulador nunca pierda más del 25% de su capacidad durante el mantenimiento.
  • El regulador anular debe poderse controlar de forma remota y ser a prueba de fallos (fail-safe).
  • La unidad debe contar mínimo con un sistema de dos bombas, con al menos dos sistemas independientes de potencia.
El output combinado debe tener la capacidad de::
  • Cerrar un anular BOP o un hoyo abierto y abrir la válvula de estrangulamiento operada hidráulicamente en un tiempo no superior a 2 minutos. También debe suministrar una presión final igual a la mayor presión de operación mínima tanto del anular BOP como de la válvula de estrangulamiento.
  • La capacidad de output de los sistemas de bombas debe ser suficiente para cargar por completo el sistema del acumulador desde la presión de pre-carga hasta la presión de operación indicada para el sistema en un tiempo no superior a 15 minutos.
  • Debe suministrarse mínimo un panel remoto para controlar todas las funciones del múltiple de control hidráulico desde el piso de la plataforma.
Módulo Acumulador

El módulo acumulador consta de un patín, un tanque de reserva, las botellas del acumulador y un múltiple de válvulas selectoras. El múltiple de válvulas consta de una tubería mecánica de alta resistencia a la tracción y puede funcionar con una presión de operación de hasta 5000 PSI. La tubería no tiene soldaduras o uniones y puede servir para montar el anular, las esclusas BOP o las válvulas de estrangulamiento e interrupción. El patín del módulo acumulador también sirve como base para montar bombas de aire o eléctricas, múltiples de control de válvulas y módulos de interface de control remoto.

Paneles de control remoto para perforadores operados por aire y auxiliares :

Los paneles de control remoto permiten que el sistema de control principal BOP, con su múltiple de control hidráulico, se ubique a una distancia prudente del piso de la plataforma. Los paneles permiten controlar las funciones remotas.

  • Las válvulas de aire operadas manualmente se etiquetan individualmente para permitir una identificación más rápida.
  • El panel de control remoto puede personalizarse para cumplir con cualquier solicitud especial del cliente.
  • Disponibles para montaje en pared, montaje independiente y mini-gabinete.
Paneles de control para perforadores operados eléctricamente:

El control del perforador de los BOP también cuenta con un diseño de esquemas gráficos para facilitar una rápida identificación de los equipos disponibles durante condiciones de emergencia. Los esquemas gráficos ayudan a prevenir errores al controlar arremetidas y prevenir explosiones (kick & blow).

  • Cuenta con conjuntos de botones iluminados para cada pila de componentes BOP que indican la posición actual de cada función BOP.
  • Los botones indican los solenoides electro-hidráulicos o electro-neumáticos en el múltiple de control hidráulico maestro, permitiendo una operación casi instantánea de los cilindros hidráulicos o neumáticos localizados en las válvulas de 4 salidas.